miércoles, 13 de marzo de 2013

LO QUE VA DE AYER A HOY


Hoy he recibido uno de esos enlaces que, entre la curiosidad y la nostalgia, le dejan a uno con el ánimo lleno de emociones y gratos recuerdos. Ha sido como en una de esas proyecciones por la que desfilan, en secuencias llenas de ternura, momentos del ayer repletos de recuerdos que son retazos de una vida entre gris y dorada compartida en familia. Nunca han sido del todo olvidados porque para eso está la memoria remota. Son eslabones de una cadena de costumbres en tiempos en los que la sociedad del bienestar no era ni siquiera una utopía. Era un vivir con el coraje de avanzar a toda costa y, aunque sometidos a toda clase de privaciones, el ingenio y la voluntad férrea de sobrevivir convertía en habitual y sencillo lo que ahora parece un submundo de privaciones insuperables.

                                    



Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella.Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un can desconcertado – I  Escondido entre la espesura de la linde, aterido y desconcertado, permanecía el can evaluando una explicación del ...