martes, 11 de diciembre de 2018

NAVIDAD 2018

Unidas al bellísimo retablo de la iglesia burgalesa de San Nicolás de Bari, suenan las notas del Cantus Firmus núm. 5 (Adeste Fideles) armonizadas por nuestro recordado amigo Alejandro Yagüe; él nos dejó esta espléndida perla, una más de su brillante trayectoria musical, como obsequio personal a la Coral de Cámara San Esteban. Fue estrenada el día 26 de diciembre 1988, festividad de San Esteban, en una muestra excepcional de tres corales: la Coral Vadillos, la Coral Castilla y nuestra Coral San Esteban. En el marco inigualable del templo de San Nicolás y situados los coralistas de manera estratégica en las naves y el coro, consiguieron una audición estereofónica que llenó de euforia y entusiasmo a participantes y auditorio.
 
Esta intervención se repitió en años sucesivos y aún vive presente en los ángeles que decoran el espacio central del inigualable retablo; y han querido recordar aquellas hazañas y convertirse en protagonistas para mostrar su deseo de felicidad a quienes participaron en tan señaladas intervenciones, y, de manera especial, a los que, junto a nuestro llorado amigo Alejandro, nos han dejado también su ejemplo y entrega a la vocación coral. Para todos ellos nuestro recuerdo emocionado y el especial cariño que nos merecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZODIAC

Gijón siempre ha sido nuestro refugio preferido en las escapadas en busca de terapias de remedio contra la ansiedad. Esos espacios grises en...