Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2015

MI LUGAR FAVORITO

MI NIETA JIMENA Y VILLADIEGO

Como tantos españoles en la «diáspora», una parte de mi familia vive, trabaja, disfruta y sueña al otro lado del Atlántico, en una población de la costa Este de los Estados Unidos. Es sólo durante las vacaciones del verano cuando nos reunimos de nuevo para disfrutar de la mutua compañía, porque de los avatares del vivir diario se encarga Internet que nos tiene en contacto permanente.  

Incluso desde la inmediatez de los contactos se encarga el WhatsApp ese al que sólo le falta remitirnos algún hot-dog (perrito caliente) con mucha ketchup. Pues bien; en uno de estos mensajes, hemos recibido algo que a mí me llena de satisfacción y orgullo porque Jimena ha hecho un trabajo escolar del que adjunto algunas imágenes que me emocionan de manera muy especial.

Se trataba de mostrar lo más interesante del país de los orígenes que habían de realizar todos los compañeros y ella hizo el suyo sobre España. Incluso, para ser más precisa y contemplar un lugar español de su preferencia, eligió el pueblo en que nació su abuelo, un servidor, como el lugar para el que guarda sus mejores estimas. A continuación confirmo lo dicho en las siguientes imágenes:








Imagen de la Plaza Mayor en plenas fiestas






MI LUGAR FAVORITO

Gente,

Mucha gente.
Miro a un lado y a otro,
Personas bailando,
Luces de colores.
Ni una sola persona que se sienta,
Todo el mundo está bailando
Incluso yo!

Este es mi lugar favorito


¡¡¡Gracias, Jimena!!!



Jimena, la primera a la izquierda con los compañeros de clase







1 comentario:

  1. No me estraña que estés encantado con tus nietos...
    Estos detalles de Jimena emocionan a cualquiera.; ¡cuanto más a un abuelo amante de su país y de su pueblo!

    Enhorabuena a ambos, nieta y abuelo. ( Y a toda la familia, claro)

    ResponderEliminar