viernes, 6 de diciembre de 2013

EL MESIAS DE HANDEL

A las veintitrés horas del pasado martes tres de diciembre, tuvo lugar el final de los ensayos llevados a cabo con una entrega especialmente entusiasta y multitudinaria de coralistas burgaleses al firme propósito de colaborar en la interpretación de EL MESIAS de HANDEL, que tendrá lugar en el Auditorio del Forum Evolución el próximo día trece.

El calor de los participantes ha convertido el capítulo de agotadores ensayos en una muestra de entrega y entusiasmo del que han participado un número aproximado de doscientos cincuenta coralistas. Procedentes de la mayor parte de corales de Burgos y provincia, integrantes de la FECOBUR (Federación de Corales Burgalesas), han superado sin desánimo alguno toda suerte de retos, en algunos casos, me atrevo a decir, hasta heroicos. Desde todos los puntos cardinales de la provincia han acudido con puntualidad cartujana todos y cada uno de los coralistas a cada sesión. Muchos llegados de lugares tan alejados de la capital como son localidades situadas a más de cien kilómetros de distancia.

A ello, ha de añadirse el hecho de que, muy probablemente, la edad media del conjunto de participantes supera las seis decenas de años. Y esto gracias  a la compensación de los coralistas más jóvenes que han estimulado con su presencia el esfuerzo de todos. Muchas mujeres y hombres, rebasados los setenta y los ochenta años, han convertido cada ensayo en un ejemplo de altruismo y empeño encomiables completando la más hermosa de las experiencias de armonía humana en torno a un proyecto. Así, con todas las voces perfectamente ensambladas han logrado, una vez más, lo que ya parece un hábito regular en el desarrollo de las multitudinarias actividades musicales de nuestra ciudad. 

No es momento ahora de hacer balances previos al evento, que tendrá colofón en el Forum Evolución, porque aun queda por conseguir el éxito final a que aspiramos y que someteremos al veredicto del público burgalés al que dedicamos nuestro entusiasmo y esfuerzo.

ALBERTO CARRERA
Director del Coro

IMÁGENES DE MOMENTOS EN LOS BREVES DESCANSOS






















2 comentarios:

  1. A ver si sale todo bien¡¡¡¡ después de tantos esfuerzos... pero con gusto eh¡¡ Un beso Edu.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar