Powered By Blogger

sábado, 5 de enero de 2013

SS MM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE



   FELICITACIÓN NAVIDEÑA.
   Editorial M. Moleiro  - EL ARTE DE LA PERFECCIÓN. 

Queridos amigos:
Hoy acabo de cumplir setenta y tres años y mi fe en los Reyes Magos sigue tan fresca como la he vivido desde que supe que eran buena gente, especialmente con los niños. De esto hace más o menos sesenta y ocho años en que coloqué confiado mis botas de piel de becerro, después de bien lustradas, a los pies de la cama de mi habitación. Aquella noche del cinco de enero del 1945 fue mi primer contacto con la más hermosa de las utopías que sirven a un pequeño para alimentar los valores de la ilusión y la esperanza.

Y aún sigo, erre que erre, con el mismo sueño y los zapatos limpios del polvo acumulado en el camino de los desencantos, colocándoles en la fila familiar y junto a los de mis nietos. Incluso más. Esta tarde, al paso de la cabalgata burgalesa de los Magos, y mientras contemplaba el rostro iluminado de los pequeños, absortos en la hermosa parafernalia de las luces, del color y la majestuosidad de los ropajes regios y de la apostura de los pajes, he mirado con ojos indagadores a Melchor -es con el que mejor me he relacionado siempre- y me ha dicho que yo también podía echarle una mano en la larga noche de los Magos. Y sin dudarlo, he querido ser agradecido a la vida por tantos excelentes amigos que el destino me ha regalado y poner un libro a su disposición para que lo entregue sin demora allá donde mejor les parezca a sus pajes.

De momento, se me ha ocurrido que, en estos tiempos maravillosos de la magia del internet, con la que todo es posible en tan bendita noche y con el ánimo de echar una mano al paje, podía ayudar a los servidores reales poniendo a disposición de mis desconocidos amigos visitantes y en formato PDF un libro que se titula Memorias de un Sexagenario Adolescente. Sólo tenéis que acudir a esta dirección:

http://www.bubok.es/libros/205185/Memorias-de-un-sexagenario-adolescente

y pinchar en donde dice descargar gratis.

Podréis bajarlo sin más trámite en vuestro ordenador, Ipad (creo que se dice así) o cualquier otro medio informático que os parezca oportuno. Incluso no existe ningún inconveniente si, después de conocido y aceptado el contenido, divulgáis esta posibilidad entre vuestros contactos.

¡¡FELIZ NOCHE DE REYES!!
Con un fuerte abrazo,
Eduardo García

1 comentario:

  1. Mi querido amigo Eduardo:

    Mi más sincera felicitación con motivo de tu cumpleaños, y te deseo de corazón mucha salud y plena sensibilidad como la que tienes hasta ahora, para poder seguir disfrutando junto a todos tus seres queridos de tu perenne y maravillosa adolescencia.

    Esta mañana me he despertado temprano para ver si los Reyes Magos me habían traído muchos regalos y, créeme, no sólo siguen cumpliendo mis deseos sino que, haciendo un recuento he comprobado lo maravillosos que son y lo mucho que me han dado, entre todo ello tu existencia y amistad (¿que sería de mi si no os hubiera conocido?)

    Por las escaleras que conduce de mi habitación a la calle, he bajado a esa avenida Reyes Católicos que circunda la fábrica de harinas y la casa familiar adosada, y una inmensa satisfacción ha provocado los latidos más profundos de mi corazón al comprobar que había -como siempre- innumerables huellas por el ajetreo de esta noche entre la escarcha, de camellos, dromedarios, pisadas de pajes y de reales pinreles, algún que otro embalaje de los innumerables "juguetes" que trajeron a mi vida.... ¡TODO SIGUE IGUAL Y AUMENTADO!

    He subido otra vez a mi dormitorio (antes pasé por el de mis padres y les dije lo mismo dándoles un beso) y le he dicho a mi hermano Jesús Antonio, que estaba medio dormido en la cama de al lado, ¿ves como es verdad que los Reyes Magos existen, y que me han acumulado tan inmensa riqueza en mi corazón?. Le he dado un beso con una amplia sonrisa y me he acostado otra vez a soñar, no sin antes musitarle: "recuérdame para felicitarle luego, que hoy es el cumpleaños de nuestro querido amigo "Vivi".

    Y es que la fábrica de harinas que es de algún modo una prolongación de nuestra casa está parada por ser hoy una gran fiesta, por eso me he despertado tan temprano, ya que la pared de la habitación donde duermo con mis hermanos está pegando a la zona de las máquinas de cernido llamadas "planchisters", y esos incansables sonajeros con su "chin-chin" mecedor no volverán a seguir su acompasado movimiento rotatorio hasta mañana lunes a las 8 h. Por eso hoy, mezclada esta gran celebración, y la ausencia de ese soniquete tan querido que nos arrulla, el silencio me produce insomnio.

    !FELICIDADES EDUARDO, CON UN FUERTE ABRAZO!

    Gabriel

    ResponderEliminar