martes, 24 de abril de 2012

NATHANIEL HAWTHORNE

(Lunes 16-04-2012)


Nathaniel Hawthorne nació el 4 de julio de 1804. en Salem, Massachussets, donde sus antepasados habían sido prominentes ciudadanos desde el siglo XVI.
Su padre, capitán de barco, falleció en Surinam cuando Hawthorne tenía sólo cuatro años; después fue educado con los parientes familiares de su madre, los Mannings. Comprobando que el niño tenía especiales cualidades para recrear cuentos de niños a sus dos hermanas, embelleciéndoles con sus propias aportaciones, la familia le envió a una escuela privada y más tarde al Bowdoin Collage in Maine, donde entre sus compañeros se encontraban Franklin Pierce y Henry Wadsworth Longfellow que más tarde se convirtió en el décimocuarto presidente de los Estados Unidos.

La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables) es una novela de Nathaniel Hawthorne, publicada en 1851. Está considerada como la mejor novela norteamericana de este período y su desarrollo tiene lugar en la casa del mismo nombre, en Salem, Massachusetts.


En abril de 1846, Hawthorne fue nombrado oficialmente como "Inspector para el Distrito de Salem y Beverly e Inspector de Ingresos para el puerto de Salem", con un sueldo anual de $ 1,200. Fue ésta una época en la que pasan a segundo plano sus deseos de escribir como es su principal vocación. El mismo dice que está deseando de volver a hacerlo, especialmente cuando se siente sólo y se encuentra a si mismo imaginando cuentos. Afortunadamente para su vocación de escritor, la vida política a la que debe su cargo, cambiará con como consecuencia de la toma de posesión del nuevo  Presidente en la administración en Washington y como resultado del camio de partido deja su cargo para dedicarse por completo a escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario