martes, 24 de abril de 2012

EL FRIENDSHIP

(Viernes 13-04-2012)

Hoy ha sido el último día de clase previo a las vacaciones de primavera. Ello me ha servido para hurgar en el recuerdo de la visita que un día realizamos al interior de un barco regularmente anclado en el puerto y en su airosa silueta visible desde nuestra ventana. Es una referencia más de las muchas cosas bellas que una ciudad con sabor histórico, está a disposición de los viajeros ávidos de experiencias novedosas.

El Frienship (Amistad) es, además de una obligada referencia turística, el símbolo de una época floreciente de la ciudad de Salem en la que la navegación de ultramar la convirtió en importante puerto de referencia del comercio exterior americano. Entre 1797 y 1812 llevó a cabo un total de quince viajes internacionales conectando con puertos tan alejados de su costa como China, Java, Sumatra, Madrás, Londres, Hamburgo, San Petersburgo y otros puertos europeos, incluidos algunos españoles. 


La replica del barco está basada en un modelo del original que se encuentra en el Peabody Essex Museum y en la amplia referencia de numerosas pinturas y documentos allí custodiados. Actualmente forma parte de la extensa área de exhibición del Servicio de Parques Nacionales Americanos en el emplazamiento de Salem. El buque está en perfectas condiciones de navegación pero permanece habitualmente próximo a su ubicación costera para ser visitado por quien desee explorarlo a bordo. En ocasiones especiales navega como buque insignia del Condado de Essex, arribando a puertos de la costa atlántica para tomar parte en eventos y festivales marítimos.


La visita







  











 En la costa siempre hay un faro para declararse

2 comentarios: